martes, 20 de marzo de 2007

La Mente...


Es increíble que aún, en plena etapa de desarrollos científicos y tecnológicos, no hemos podido encontrar ni conocer los poderes que tiene nuestra mente, no me refiero a lo oculto o sobrenatural, si no a los poderes e influencias concretas sobre el propio organismo, ejemplos más básicos: ante el peligro, predispone al cuerpo de forma que la huida o defensa sea más efectiva, tanto muscular, cardíaca, endócrina, y de todas las maneras posibles... Pero suele darnos muy malas pasadas de vez en cuando, se las suele arreglar para enfermarnos ella sola, sin causa que la justifique, infecciones sin bichos, hasta formación de tumores, aunque usted no lo crea, más en el sistema neurológico o psíquico, es tan potente y desconocido los caminos químicos que tiene, que hasta nos hace sentir y actuar, tanto a nosotros como al cuerpo, como si tuviesemos una enfermedad tal, aunque no la tengamos (digasé enfermedades psicosomáticas)...

5 comentarios:

Pepe Luis...un buen tipo dijo...

Hola: solo para avisarte que sigo pasando por aqui a alegrarme el dia. ¿Cómo hago para conseguir el carnet que me acredite como miembro de tu club de fans? ¿Adal es el presidente?

Un abrazo

José Luis

Gonzalo Gareis dijo...

Muy, muy, muy bueno. Qué querés que te diga. Me gustó. No prometo venir muy seguido, porque soy recolgado, pero haré el intento. Muy buenos dibujos, muy buen humor. Contento me voy. Saludos desde Neuquén,

Anónimo dijo...

Bueno,respecto ala posible invitación, le digo que me dicen "el si me llaman voy", ojalá pudiesemos encontrarnos en algun lugar del cono sur.saludos amigo.

Mariluz Barrera González dijo...

Muy, muy buenos, estuve fuera de circulación por problemas de salud y ahora de vuelta me he divertido riéndome de mi misma en estos chistes de salud mental. Me voy muy contenta a descansar.

SALUDOS.

dear prudence - dulcema dijo...

JAJAJAJAJAJA
muy buenos los de psicólogos!

un poco de humor siempre revela formas más creativas de pensar el quehacer...

un saludo luiso.