viernes, 13 de abril de 2007

El Mundo del Revés...


Se acuerda del Doctor Cureta? aquella genialidad creada por Ceo y Meiji? que llegó hasta la pantalla grande...
Quise poner éste chiste, en parte homenaje a éstos dos grandes y en parte introducción a lo que sigue: Usted habrá escuchado que muchas veces la realidad supera a la ficción, como es el caso a detallar, que la supera ampliamente... Volvamos al hospital Perez Limón, de la ciudad de Coronel Piedra, provincia de Río Oscuro, en donde los cargos siguen siendo puestos a dedo y los sobresueldos (que tienen diversos nombres) están a la orden del día; dicho hospital, cuenta con un anexo en salud mental que está más cerca de la comunidad, en donde trabajan un médico, una psicóloga, una asistente social y un montón de acompañantes... el lugar no cuenta con ninguna enfermera, pero sí con servicio de guardias pasivas bien pagadas (uno está en su casa y concurre en caso de necesidad), sí, escucho bien, guardias pasivas??? Ahora bien, una guardia atiende emergencias y urgencias, por lo cual se necesitarían enfermeras y por lo menos un médico... y aquí está lo que no huele bien, enfermeras no hay... y al médico no le dan las guardias... Las cobra una psicóloga y una asistente social??? Una emergencia en salud mental podría ser una excitación psicomotriz, un brote psicótico, un intento de suicidio, etc... situaciones éstas que tienen que ser medicadas por lo cual se necesita un médico, bien... que puede hacer una psicóloga y una asistente social en ésta situación, más que llamar a una guardia médica para solucionarlo??? Nada, solo cobrar casi 1000 pesos por mes sin mover el culo, y conociendolas, son bastante fuleras como para moverle el culo a algún funcionario de turno, y lo más gracioso, es que ésto se sabe pero no está en papeles.
En fin, si alguien lee ésta creatividad de mi imaginación, e imaginariamente puede hacer algo para denunciar éstas irregularidades, se lo agradeceré con mi imaginación.

5 comentarios:

El Analista dijo...

Que pais generoso tenemos, hacer ese tipo de beneficencia con gente que ha estudiado, eso es espiritu de sacrificio no?

Anónimo dijo...

no, no te puedo ayudar con nada... pero quiero q sepas q si te lei.

Mariluz Barrera González dijo...

Bien por nuestro mundo, como describió Galeano: El mundo patas arriba, en mi país es pan nuestro de todos los días; y en cuestiones de salud mental, nadie mete las manos, a nadie parece preocuparle.

UN SALUDO.

Luiso dijo...

Analista, en cualquier momento le pido los permisos a Meiji y Ceo para hacer la segunda parte del Dr. Cureta, con solo éste hospital, tengo tema para rato.
...................................
Gitana, gracias, pero necesito que me leas la suerte...
...................................
Mariluz, es la segunda vez que opinas que en tu país pasa lo mismo, que bueno es estar globalizado.

m dijo...

En España está igual este tema. Es una auténtica pena. Abrazos.