martes, 3 de abril de 2007

TACTO


Es bien sabido el poco tacto que tienen algunos profesionales de la salud, más aún cuando se trata de informarnos con respecto a nuestra salud, internamente se dice que en el ranking de "poco tacto" estarían en primer lugar los cirujanos, luego los oncólogos y en tercer lugar los terapistas, y podemos afirmar que algo de verdad existe en ésto, aunque no podemos olvidar que son las especialidades que más contacto tienen con desenlaces fatales y enfermedades terminales, además de que el sistema educativo en nuestra facultad no nos prepara para la muerte, no existe una visión distinta sobre la misma que la que puede tener cualquier ser humano, no se la vé como una evolución final de una enfermedad, y menos aún, nos prepara para lidiar con el sufrimiento de quien no és nuestro paciente, cuando en realidad, una persona que fallece incluye generalmente un contexto familiar que está menos preparado que nosotros, pasando a ser una persona más que requiere nuestra atención.
En fin, un tema bastante arduo como para escuchar distintas voces.
............................
Aclaración: Con respecto a la entrada anterior, y al ser un mero capricho de mi imaginación, bien podría haber dicho un "asistente social" en vez de un terapista ocupacional.

4 comentarios:

Loredana dijo...

e
x
c
e
l
e
n
t
e

Sirena dijo...

Cierto. Mira, yo trabajo en un hospital. Soy enfermera. Si supieras la cantidad de veces que he visto a los médicos con poquísima falta de tacto con el paciente... Ellos los ven como "casos", no como personas. La persona en sí parece no importarles mucho. Y es una pena, una vergüenza. Tendrían que preocuparse más y cambiar de actitud. Somos personas, y como tal, nos merecemos un trato amable y respetuoso. No es plato de gusto estar hospitalizado para que encima venga el médico y sea un auténtico borde. Besos, amigo.

Jeza dijo...

Parece joda pero es terrible pensar en que pasa!!!
Una amiga tenía un amigo que padecía de cancer. Estaban casi seguros de que iba a morir, pero les quedaba una mínima esperanza.
Cuando lo fueron a visitar el médico els dijo "ustedes buscan al chico con cancer terminal?".
Por dióóó!!!! No tiene sentimientos ese tipo.
Te mando un beso

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA LUIS

APARTE DE LA GENIALIDAD DE LOS DIBUJOS QUIERO DESTACAR EN VOS LA INTRODUCCIÓN A LOS MISMOS.
EL CHISTE ES NEGRO, PERO TU TEXTO ES MUY CLARO, CON SENTIDO COMÚN, DIGAMOS.

VOLVERÉ DESPUÉS,
MIENTRAS TANTO DESEO QUE TUS HORAS SEAN FELICES

UN ABRAZO

ADAL