martes, 5 de febrero de 2008

Hoy estoy inspirado...


Mentira, no es mío éste chiste, simplemente, como "humorista" y para no perder el humor, lo realizé en forma de cargada (chistecito, chascarrillo) y procedo a explicar por qué:
Con el chiste en cuestión se armó una abultada controversia y malos entendidos sobre su autoría, entre humoristas locales, por un lado el señor Palmas, y por otro el señor Nando... de quién se lo copió a quién, quien lo hizo primero, etc.
Debo confesar que en un primer momento, me sumé, como humorista, a la indignación de un hecho delictivo a "pluma armada" (según el humorista Lucho Luna); Indignación me refiero a que uno, como humorista, que desde el vamos ya tenemos la cabeza hecha mierda, y se nos ocurre de casualidad una genialidad así, y que al otro día la veamos publicada por otro colega, indigna, no solo a uno, si no también a ésta noble profesión.
Hasta que leí un comentario de otro humorista (Marbot) quien dijo algo así: Uno puede ver un chiste que le gusta, pasan los años y el chiste o la idea quedó en la cabeza, pero con el tiempo, uno se olvída donde lo había visto... a tal punto que la idea dando vueltas termina plasmándose en una hoja, o algo así. Distinto de aquel que realmente roba la idea, de que los hay, los hay...
En fin, uno vive siempre con la creatividad, el estilo y la línea influenciada, consciente o inconscientemente, y estas cosas pueden suceder.
Así que adhiero a la propuesta del maestro Arguelles, de limar asperezas y malentendidos, Malbec de por medio; lo que sí, propongo que sea en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Humoristas "Patagonia 2008", y yo pongo el vino.

16 comentarios:

Adrian Palmas dijo...

Jajaja, Esta todo aclarado ya, y asunto cerrado, viste que grande que es Marbot
Nosotros tenemos que dar las gracias que a esas ideas que dan vueltas las podemos dibujar, no te parece,Doc ?

Unknown dijo...

Muy buena idea Luiso.

Aprovecho el post para agradecerte a vós y al amigo Adrían Palmas han sabido interpretar como sucedió todo.

Sólo una aclaración: LUCHO no llegó a tanto en sus conceptos. En le comentario que me dejó fue determinante con sus conceptos pero siempre en un marco de respeto.

Vás a hacer un Patagonia 2008 ?
Te Felicito por esta iniciativa

Un abrazo
Nando

Juan Carlos Argüelles dijo...

Bueno, viendo el cariz que han tomado las cosas les tengo algunas noticias, algunas malas, otras buenas y otras, vaya a saber qué serán:

1) La idea del dibujo con el paraguas dado vuelta, es mia. Se la comenté a Nando, Luiso y Palmas en una cena. Pasa que ese día estaba sin ganas de dibujar. Son terribles estos dos pibes. No se puede pensar en voz alta.

2) La idea de transformar un paraguas en murciélago, no es del maestro Caloi. Es mia. Se la dije un día en el tren viajando a Constitución. Pero ustedes han visto como son estas cosas. Uno comenta algo, y enseguida otro vivo se pone a dibujar. Y así puedo citar miles de casos en los que fui copiado. Como aquélla vez le comenté a un mendocino que tenía ganas de dibujar a una barrita de pibes de clase media con una chica muy inteligente y reflexiva. En fin, para qué dar nombres ahora, verdad? Seguramente no me lo van a creer.

3) Con respecto al tema del paraguas, una vez, en la escuela de Garaycochea en el año 84, en un ejercicio, hice un señor, bajo un paraguas, donde la lluvia salía del mismo paraguas empapando al señor que caminaba bajo un sol radiante. Me pareció una idea muy pelotuda, y si bien la dibujé, terminó en un tacho de basura. Si no se hizo algo así y quieren dibujarlo, pueden hacerlo, ya los acusaré. Si alguien lo hizo, busquenmé el dato y lo denuncio.

4)Lucho Luna es travesti. Lo confesó en el encuentro de dibujantes de San Juan.

5)Pepe Angonoa es el fiolo de Lucho Luna.

6)Luiso aprovecha los encuentros de dibujantes para garronear whisky todo el año en General Roca.
Ah, se comenta que el padre del nene de Luiso es Jericles (tiene tantos! Uno más no se por qué razón se va a poner en duda).

7)Yo me voy a hacer millonario, es verdad. Y eso sin ganar los juicios que pensé hacerle por plagio a varios, entre ellos a Kappel. Que hace los ojos de sus personajes igualitos a los mios.

8)La peor noticia: voy a ir al encuentro patagónico. Y van a ver lo que es bueno.
Andá buscando buenos vinos, salteño maricón, que esta vez no nos vas a conformar con un Toro Viejo!

9) (y esta va en serio) Esta semana tengo una reuinión para el encuentro de humor gráfico e historieta para Mayo. La cosa está bastante avanzada. En el peor de los casos, se hará en Julio, por cuestiones de auspiciantes.
Los invitados vendrán a Bs As con TODO PAGO. Los que hagamos talleres, mesas redondas o actividades, serán remunerados. Habrá concurso con tres premios desde U$S 1000/500 y 300 respectivamente.
Bueno, ahora sí, los dejo... a ver cuándo se dejan ustedes. (esta frase está registrada por Pepe Arredondo, que me ganó de mano en el verano del 93.) Buenas tardes. (como finalizaba sus notas el negro Dolina -que copió esto de una carta mia en donde le informaba que Manuel Mandeb era un personaje mio-).

Marbot dijo...

Así me gusta, todos colegas, sin rencores. Juan, me hiciste cagar de la risa con tu decálogo hombre :D Avisen cuándo es el encuentro en el sur, hace tiempo estoy buscando una buena excusa para viajar a la Patagonia (y para dibujar, obviamente;)

Saludos!

Luiso dijo...

Adrián, basta ya, cordobés quilombero, siempre armando éstas cosas... No te copiamos más y listo, para que andés llorando así.


Nando, viste, te dijimos que eso no se hace, la próxima copiale a Arguelles, ya a su edad se olvida si era de él o no.


Juan Carlos, que cagada, el sponsor del Patagónico era vino Toro.

Marbot, te aviso lo del patagónico con tiempo, igual andá reservando agosto en la agenda, lo que sí, creo que voy a conseguir pasajes solo desde Córdoba y desde Capital, así que si estás en otro lado, va a valer la pena que te acerques un poco.

Marbot dijo...

No es problema, trataremos de hacer un agujero en la agenda de agosto. (Aunque ahora que lo pienso, así no me va a quedar lugar dónde escribir) :(

Saludos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me encanta escuchar hablar a los hombres :D
Y se ve que se han entendido, Yo quiero una cerveza y unas papas fritas! Y también quiero estar en el encuentro de chisteros, Luiso me dibuja un ticket! Y Argüello dice que soy la hermanita...y "me colo"!!!

je!

En serio? Me llegó el dibu, Luiso....me encantó! Voy a subirlo a la cabecera...cuando me des-fiaque porque ando demasiado tranqui.
Bueno, un abrazo y me voy para Gral Roca.
Chau!!!!

LUCHO LUNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luiso dijo...

He tenido que tomar la espantosa decisión de suprimir un comentario, no soy de la idea de hacerlo, cada cual es libre de dar su opinión y su punto de vista... y además tengo la suficiente entereza como para reconocer cualquier tipo de críticas, buenas o malas, correctas o vulgares...
Pero muchachos, el humorista soy yo, no mi señora.
Gracias.

Luiso dijo...

Ferípula, gracias por pasar, el encuentro será de entrada libre y puede asistir el que quiera, tendrías que hacerte un viajecito...
O podés venir con los humoristas, pero lo hagamos más creíble, decí que sos la nietita de Arguelles.
Saludos.

Juan Carlos Argüelles dijo...

MALDICIÓN ETERNA AL QUE SE META CON LA SANTA QUE ACOMPAÑA A ESTE SUJETO !!!!!(el sujeto es Luiso, aunque yo lo he visto bastante desatado alguna vez).
Decinos quién es Luiso, que le decimos al grandote de Jorh que le rompa la crisma.

Si Feri se hace pasar por mi nieta va a tener que viajar a upa mio.
( y nada de que venga con algún señor que se haga pasar por mi nieto)

Palmas dijo...

cuando tuviste tantos comentarios ? todo gracias a mi y encima decis que soy kilombrero

Luiso dijo...

Adrián, el día que paguen, aunque sea, diez centavos por comentario, no sabes los quilombos que me armo... y lo que no sé lo invento... va a caer hasta la madre Tersa.

Marbot dijo...

Ya sé que fue un error de tipeo, pero "la madre Tersa" me suena a una Madre Teresa después de un lifting ^^

PD: Si lo dibujás la idea es mía eh!

SEQUEIRA dijo...

Gracias Luiso por visitar mi blog y como te habrás dado cuenta estamos a full con la productividad!... Es como el título de tu última entrada: "Hoy estoy inspirado". Gracias por pasar, muchos saludos y felicitaciones por el libro!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Esteeeeeeeeeeee.....toc toc...acá llega una señorita, tersa, como la Madre-tersa.

Groso lo de borrar un cometario, Luiso. Lamento...
Bueno, a lo nuestro. Subí tu dibujo y le agregué unas parolas. Te regalo los tres premios que me dieron, te los paso!!!! REgalo, entrego, si los querés... a ver si te cobran en la aduana. :)))
Un banner es una publicidad. Qurés un banner? Lo hacemos. Querés un boton con ventanita para que te linkeen??? Lo hacemos. A mi megusta hacer esto como a vos dibujar, así que aprovechemos los talentos...y hagamos lo que nos gusta. Tenés mi mail. Escribime...y nos ponemos de acuerdo. Igual, fijate en las etiquetas del blog, que hay varios instructivos para hacer banner.

Un abrazo!!!!