jueves, 25 de junio de 2009

Falleció Cascioli...

Se nos fué una leyenda dentro del Humor Gráfico en la Argentina, pero nos dejó la marca de la Humor a varias generaciones de dibujantes y amantes del género, grabada a fuego... quién no soño alguna vez en editar su propia revista de barrio, teniendola de referente, o tratando de parecerse?...
Adíos a otro grande.



Se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas, dirigió agencias y títulos en esos campos. En 1972 fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón y en 1978, Humor Registrado.
En torno a Humor, dio vida a Ediciones de la Urraca, sello que editó más de un decena de revistas entre ellas El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Humi y Fierro.
A fines de 1980 la Biblioteca del Congreso de los EE UU adquirió cuatro de sus originales. En 1982 recibió por Humor el premio a la Mejor Revista Satírica del Mundo, en Italia. Ese mismo año la Asociación de Dibujantes de la Argentina lo distinguió como Caricaturista del Año.
En 1996 creó para el Grupo de Revistas de La Nación "La Nación de los Chicos", y dos años después armó el proyecto y el equipo para la edición argentina de RollingStone. En 2001 creó y dirigió la revista El Cacerolazo, de Editorial Perfil.
En 2005 editó La revista Humor y la dictadura, volumen que presenta las mejores páginas de esa revista legendaria en el período mencionado, y en 2006, 30 años de Humor Político, libro con su obra política entre los años 1976-2006. Expuso una muestra de este último material –-124 originales- en el Palais de Glace, Buenos Aires.




Texto extraido de http://www.andrescascioli.com.ar/

4 comentarios:

SUsana dijo...

Gracias por el homenaje y realmente lo poco que conozco de su obra, me encanta.
SUsana

El Hippie Viejo dijo...

Solo tristeza
de alguién que
con mucha valentía
nos acompañó en aquellos
años duros.

un abrazo Luiso

SAFIRO dijo...

Una gran pena. Mi padre compraba la revista, recuerdo los dibujos.

Luiso, un abrazo

Chuli! dijo...

Un ejemplo de valor... cosa que falta por estos dias.

Un abrazo, buen post ;)