viernes, 9 de marzo de 2007

Frutalmente hablando...


Algunos tipos de psicoterapia indágan hasta lo más profundo de nuestro ser, rozando casi nuestros antepasados; Usted que asiste a un psicólogo, sí, usted, señora aburrida de problemas existenciales, o usted señor, que va tocando los 50 y no dejan de gustarle las de 15, las sobrinas y las ovejas, usted que ya tiene experienca en un consultorio psicológico debe saber de que estoy hablando... En donde a veces nos encontramos con terapéutas que solo hablan para decirnos: "hasta la semana que viene", que parecieran de piedra, o dormidos, mientras nosotros desenbuchamos entre lágrimas nuestro más oculto temor a la oscuridad, o que aún nos orinamos en la cama y esas cosas. También están aquellos terapeutas que nos tratan como al hijo perdido, nos aconsejan, nos retan y nos obligan a realizar actividades tales como yoga o jardinería, cuando en realidad solo queremos golpear a nuestro jefe que nos está cagando la vida...
Señores terapéutas, aflójense la corbata, flexibilízen la cabeza y vean que le está haciendo falta a su paciente, o en el mejor de los casos, actualizen sus libros.

4 comentarios:

Jericles dijo...

Luiso: Yo tuve un problema de regresión, pero con un par de años de sicoanálisis pude curarme...
¡Y pude costeármelo gracias a que rompí el chanchito donde guardo toda la plata que me regala mi padrino!
Jeri

Mariluz Barrera González dijo...

En nombre de todos los terapeutas, agradezco la caricatura. Y que bueno que no soy psicoanalista, una de las muchas corrientes en el mundo de la terpia.

Y en nombre de mis pacientes que en su mayoría son niños; igualmente gracias, ya que en nuestro espacio es el único lugar donde han encontrado alguien que los escucha, los mira y los toma en cuenta como personas que son; y como te dije anteriormente; tal vez no soy normal y como a ellos los han tachado de anormales pues nos entendemos perfectamente bien.

"TODOS ESTAMOS LOCOS, LA DIFERENCIA ENTRE LOS PSICOLOGOS Y EL RESTO DEL MUNDO ES QUE AMAMOS LA LOCURA"

Nuevamente FELICIDADES POR EL BLOG Y hermosa la canción de fondo.

una hippie del 70 dijo...

Hay locos que locos son, hay locos, que locos se hacen...y hay locos que locos hacen, a los locos que locos no son...UY me estaré volviendo loca che? abrazos de la hippie.

El Analista dijo...

Bien, muchos me recomendaron iniciar terapia, alguna vez de muy joven lo habia hecho y me aburri sin resultados cuando no supe que mas decir, asi que ahora, ante la insistencia popular, tampoco hago terapia, escribo, es mas barato y satisfactorio