viernes, 9 de marzo de 2007

NO ME MIENTA..


No le miento, a veces, en mi profesión, médico psiquiátra, muchas veces tenemos que manejarnos con la verdad a medias, no mentimos, solo omitimos o elaboramos alguna respuesta acorde al entendimiento de nuestro paciente en algunos casos, en otros, se prefiere una mentira terapéutica, que no dañe tanto...
Hasta nosotros mismos, muchas veces hubiesemos preferido una inocente mentira a una dolorosa verdad, y no es faltar a la ética, en todo caso es en pos del ser humano.
Ahora bien, cual fue tu mentira más noble?

Acompaña ésta entrada: Mentiras Piadosas - Joaquín Sabina.

5 comentarios:

una hippie del 70 dijo...

"Una mentira que te haga feliz
vale mas que una verdad que te amargue la vida"...como dice Arjona...no comparto la frase "yo nunca miento"...particularmente quizás, alguna vez, dije si, soy feliz..!" cuando mi corazón, latía lo contrario. Gracias por pasar..y quiero un dibujo tuyo!!!como hagooo!!!besos de finde.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

APLAUDAN, APLAUDAN , NO DEJEN DE APLAUDIR, LOS GOLES DE PALER.....NO, NO , NOOO,
ME COLGUÉ OTRA VEZ , ES QUE TODAVÍA...

MENTIRAS PIADOSAS Y TAN NECESARIAS A VECES,
COMO EXPLICA MUY BIEN USTED DOCTOR.

TANTO ESTE DIBUJO COMO EL ANTERIOR ESTAN BUENÍMOS .

ESPECTACULAR TU ESCRITO SOBRE LOS CONSEJOS QUE DA UN TERAPEUTA, ESTÁ GENIAL .

AMIGO
QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA

UN ABRAZO

ADAL

LA MÚSICA BUENÍSIMA , LA DE ESTE MOMENTO .


MI MENTIRA MÁS NOBLE ? ,
ES TRISTE ...LO DEJAMOS AHÍ ?, COMO DECÍA UN FORMADOR DE OPINIÓN QUE NOS HIZO ..... PELOTA-

El Analista dijo...

Eso ha pensado el oncologo de mi madre cuando le dijo a mi padre que el cancer de pulmon de ella no era nada, costo un poco remontar eso, yo andaba por entonces en el tema y me llamo mucho la atencion, bue, quizas fue para no desesperar a nadie, claro que fue bastante evidente el fallecimiento de ella.

Mariluz Barrera González dijo...

Mil gracias por tu visita, efectivamente tienes toda la razòn, nuestros hijos ya cargan demasiado con el problema de padres "loqueros"; y creo que mi mentira mas noble se la dirè a sofia en un futuro cuando me pregunte ¿quienes son los cuerdos mamá, ellos o nosotros? y le tendrè que decir que nosotros, pero con mis dudas, por que para como pinta la vida ya no estoy muy segura.

UN ENORME BESO A TI Y A TU FAMILIA Y VISITA EXPEDIENTE, HAY ALGO PARA TI.

http://rboexpediente.blogspot.com

SAFIRO EN SEPTIEMBRE dijo...

Mentí mucho, cada vez que hablaba con los médicos que atendían a mi hijo, y cuando él me preguntaba le decía que todo estaba muy bien.
Más o menos como vos alguna vez. Si se necesita que el otro pelee hay que ayudarlo con lo que se tenga. Aunque sea una mentira.

Que bonito tu hijo!!! Te felicito!
Un abrazo