lunes, 2 de abril de 2007

A modo de denuncia...


Hoy tocaremos el tema del terapista ocupacional, profesión digna si las hay, parte importante de cualquier rehabilitación conjunta con un paciente de salud mental, que está en condiciones de desarrollarse socialmente, aunque séa mínimamente. Se insertan dentro de sistemas hospitalarios, programas sociales de política comunitaria, etc... El caso del que quiero hacer mención, está relacionado con la terapia ocupacional dentro de un servicio de salud mental, y para no poner nombres a fin de evitar consecuencias legales, nos manejaremos con nombres inventados... En el servicio de salud mental del hospital "Perez Limón", de la ciudad de "Coronel Piedra", provincia de "Río Oscuro"... trabaja un/a terapista ocupacional que realmente no deja de sorprenderme con su innovadora metodología de trabajo a base de mates con bizcochitos durante casi toda su jornada laboral, limas de uñas y un postgrado en "patearle la pelota a otro", dicho "profesional", se sabe que cobra haberes superiores a un médico, quien realmente trabaja con la gente, sin despreciar caso alguno y muchas veces poniendo más de lo que le corresponde a su trabajo; y lo peor no es eso, si no que las autoridades correspondientes están al tanto de dicha situación, apañandola, sin mover dedo alguno... aunque lo más indignante es que sabemos que en éste bendito país, ésto ocurre en casi todos los ámbitos.
De quién es la culpa?

4 comentarios:

Jeza dijo...

La culpa es de la mina y de quienes la amparan.
No me hagas quedar mal che, ahora todo el mundo va a pensar que los terapistas ocupacionales somos (somos? ni siquiera voy por la mitad de la carrera) todos iguales a esa...
Respeto el laburo del médico, pero un/a bueno/a terapista ocupacional (con bueno me refiero a aquel que no trabaja pa ganar un sueldo sino a aquel que lo hace para el bienestar físico, mental y sentimental del paciente) merece aplausos por el objetivo de su trabajo.
Salute y gracias por el dibujo!

Anónimo dijo...

ORLY DICE:
EL CONCEPTO QUE VOS VERTIS EN LA NOTA ES ERRONEO LA TERAPISTA ESTA CUMPLIENDO SU LABOR EN FORMA LEGAL Y SOBRETODO PROFESIONAL , YA QUE LA MISMA HACE " TERRAPIA " ( O SEA QUE TE RAPIÑA EL SUELDO ) Y " O C U P A C I O N A L " ( O SEA QUE ESTÁ MUUUUY OCUPADA LIMANDOSE LAS UÑAS , COMIENDO BIZCOCHITOS , ETC).
REIVINDICADO LA NOBLE TAREA DE LOS TERAPISTA , PIDO UN FUERTE APLAUZO PARA ESTE VIRTUAL CASO.

Mariluz Barrera González dijo...

No solo ocurre en tu paìs, en méxico es el pan nuestro de cada día.

SALUDOS.

Letra dijo...

La culpa es de todos, pero el anónimo me hizo matar de la risa, que es la mejor forma de tomárselo, sino nos internan a todos, y que no nos agarre esta terapista por favor!!