miércoles, 4 de abril de 2007

Hazte la fama...


A usted que lee ésto, y vive fuera de la Argentina, habrá escuchado sobre la fama que tenemos los argentinos, de ser atorrantes, aprovechadores, siempre en postura ganadora, creídos, etc... bien, es así, o yo creo que es así; Y ésto no extraña a quien se dá cuenta de que vivimos en una sociedad de consumo altamente competitiva, marketinera, con grandes problemas sociales, laborales y últimamente, existenciales, en donde las exigencias, la baja oferta de trabajos y el sinfín de injusticias son monedas cotidianas, creando una lucha cotidiana por sobrevivir acorde a éste sistema tán hostil, y aunque ya estémos acostumbrados, desarrolla en nosotros mecanismos de defensas más competitivos y faltos de solidaridad, que repercute en todos los otros ámbitos de la vida, y por eso creo que somos así, como dice el refrán: "Aquí el que no corre, vuela"...
Sin desmerecer por supuesto, a aquellos que día a día, aportan desde su lugar, el granito de arena necesario como para que el barco no se termíne de hundir.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Buen blog. Y muy interesante. Enhorabuena.
Lo conozco por mediación de Juan Carlos Argüelles, que lo referencia en el suyo. Bueno, pregúntale por mí, a ver que te dice. Dile que soy el de las sardinas, seguro que me reconoce.
Ponme una dirección de correo y te invito a ver el mío. Igual hasta colaboramos.
Venga, un abrzo

El Bosco dijo...

Más de una sociedad vive en los mismos términos que en Argentina. Personalmente, creo que es una sociedad que se mueve y progresa, a pesar de los problemas. Tengo buenos amigos allá y estimo a su gente.
Tus viñetas son fantásticas. Felicidades.
Y abrazos

una hippie del 70 dijo...

Hola mi amigo con el lápiz por corazón...usted expresa en el dibujo sus sentimientos...paso por aquí a saludar y desear felices pascuas...y tengo orgullo de ser Argentina, aunque seamos como dicen los suecos"el País de los contrastes"..piense Ud. porqué. Un abrazo.